Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Coordinan tareas de prevención de la discriminación y orientación en diversidad sexual

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 20/07/2017 09:00

Los Ministerios de Derechos Humanos y Justicia y Salud Pública, analizan acciones para erradicar la violencia y discriminación por orientación sexual en la niñez y adolescencia.

Coordinan tareas de prevención de la discriminación y orientación en diversidad sexual

Coordinan tareas de prevención de la discriminación y orientación en diversidad sexual

Se propone una serie de acciones conjuntas  entre el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y Salud Pública a fin de erradicar la violencia y discriminación en la niñez y adolescencia por orientación sexual e identidad de género.

En este marco, la responsable del Área de la Diversidad Sexual de la secretaria de Derechos Humanos, Pía Ceballos, se reunió con la jefa de Supervisión de Salud Adolescente, Marcela Roldán y la referente de Jóvenes por la Educación Sexual y Reproductiva, Natalia Rodríguez, a fin de analizar distintas alternativas de abordaje de la identidad de género y de la diversidad sexual en la adolescencia. 

Sobre este tema, Pía Ceballos destacó la importancia de trabajar en conjunto y articular acciones para erradicar la violencia y discriminación en la niñez y adolescencia por orientación sexual e identidad de género, por el bienestar de la comunidad y en pleno cumplimiento del derecho a la identidad de las niñas y los niños trans en la provincia de Salta. 

Puntualmente se hizo referencia a los derechos especificados en la legislación nacional y provincial, entre ellas la ley N° 26.743 de Identidad de Género;  la Ley Nacional N° 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y la Ley Nacional N° 26.150 de Educación Sexual Integral. A lo que se suma la Ley Provincial N° 7970 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas (ONU); y los Principios de Yogyakarta.

Entre las propuestas se dialogó sobre herramientas digitales que se puedan poner a disposición de los jóvenes para que accedan a información concreta, estas acciones se podrían desarrollar entre el Estado y las Organizaciones de la Sociedad Civil.

 

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés