Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Corea y Salta estrechan lazos y fomentan el comercio bilateral

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 22/06/2015 06:58

El Embajador coreano en Argentina, Choo Jong Youn, en su visita a la provincia manifestó el interés del país oriental en establecer lazos comerciales con Salta tras conocer las características de la actividad tabacalera, vitivinícola, de granos y hortalizas, al igual que en las tecnologías utilizadas para el desarrollo de la producción.

Corea y Salta estrechan lazos y fomentan el comercio bilateral

Corea y Salta estrechan lazos y fomentan la comercialización bilateral

En la Cooperativa de Productores Tabacaleros, el secretario de Asuntos Agrario, Lucio Paz Posse, recibió al Embajador de la República de Corea, Choo Jong Youn. Con la participación de autoridades de la cooperativa el funcionario provincial dialogó con el representante del país oriental sobre la actualidad productiva en Salta, informó las distintas variantes que existen a nivel producción, comentó las diversas tecnologías usadas para realizar las tareas rurales, haciendo especial énfasis en la producción tabacalera, además de informar sobre las perspectivas del sector vitivinícola, de granos y hortalizas, quedando abierta la oportunidad y posibilidad de realizar tratados comerciales entre ambas partes.
 
Choo Jong Youn se mostró muy interesado en la forma que se trabaja a nivel privado y público en la provincia, respecto a la producción de tabaco y fundamentalmente en su calidad, al igual que en las tecnologías empleadas para su tratamiento. Paz Posse explicó cuáles son algunas de las políticas gubernamentales en Salta para apoyar al sector tabacalero, puntualmente al de los pequeños productores con la implementación de estufas comunitarias y la entrega de equipos de trabajo integrados por maquinaria como tractores, rastras y arados.
 
El Embajador de la República de Corea, no solamente depositó su interés en el tabaco, sino también en otro tipo de cultivos como es el caso de granos y hortalizas, además se hizo hincapié en el creciente sector vitivinícola en la provincia, con sus vinos de altura los cuales poseen cada vez más presencia en los restaurantes y comercios de Salta, también a nivel nacional, obteniendo además importantes premios en diferentes eventos.
 
Finalizada la reunión, las autoridades realizaron una recorrida por plantaciones de tabaco y estufas comunitarias, con el objetivo de que el embajador pueda conocer personalmente los campos e instalaciones de los productores.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés