Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cornejo destacó ante legisladores las ventajas del Centro de Coordinación Operativa

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 21/05/2014 17:00

Se realizó una reunión entre autoridades del Ministerio de Seguridad y diputados provinciales, con una agenda abierta para dialogar sobre diversos puntos de interés para la población. Los legisladores fueron informados sobre el trabajo operativo y social que lleva a delante el Ministerio en toda la Provincia.

Cornejo destacó ante legisladores las ventajas del Centro de Coordinación Operativa

Reunión con diputados.

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, se reunió esta mañana con diputados provinciales, ante quienes detalló el trabajo operativo y comunitario  que se realiza  en las seis unidades regionales que cubren toda la provincia, y explicó la nueva metodología policial con la que se ejecuta la tarea de seguridad.

Cornejo indicó  que desde la creación del Centro de Coordinación Operativa,  las intervenciones policiales son planificadas, coordinadas y monitoreadas, con un sistema tecnológico innovador que permite conocer  la ubicación de todos los recursos activos de la fuerza, distribuir adecuadamente el envío de personal necesario para cada hecho reportado, y mejorar el tiempo de respuesta a la comunidad.

Además dio a conocer el trabajo social que realiza la Policía, por medio de operadores comunitarios que prestan servicio en todas las dependencias de Salta, desarrollando tareas preventivas de formación e integración con los vecinos.

En materia de lucha contra el narcotráfico, Cornejo destacó que se realizaron hasta la fecha más de  mil operativos, 1432 detenciones, 186 causas iniciadas, 22 con audiencias de juicios solicitadas y 10 condenas firmes,  desde  la puesta en vigencia de la ley provincial 7782, de desfederalización del microtráfico de drogas.

También informó a los legisladores sobre la reciente creación de la Unidad de Análisis Estratégico del Delito, conformada por el Ministerio de Seguridad  y el Ministerio Público, con el objetivo  de planificar políticas criminales estatales  acordes a la demanda actual, para brindar soluciones  concretas y eficaces a la sociedad.

Al respecto el Ministro detalló que en lo que va del año el mayor porcentaje de intervenciones policiales fueron por hechos de violencia familiar y contravenciones.

Por otra parte el Ministro de Seguridad respondió inquietudes puntuales de los legisladores sobre hechos ocurridos en localidades del interior, sobre las que se está trabajando y  están en proceso de investigación.
La reunión se llevó a cabo en la Sala de Presidencia de la Cámara de Diputados y participaron el secretario de Seguridad, Carlo Oliver; el jefe de Policía, Marcelo Lami; funcionarios del Ministerio de Seguridad, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, legisladores de Rosario de la Frontera, Anta, Cerrillos, La Caldera, General Güemes, Cafayate, Guachipas, Orán, Metán, San Martín y Capital.  


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés