Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cornejo evaluó con Iguacel el programa de obras para la Ruta nacional 51

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 28/02/2018 12:00

El Administrador General de Vialidad Nacional informó al representante de Relaciones Internacionales que todos los trabajos en la ruta que vincula a Salta con Chile por el Paso de Sico, concluirán en 2021.

Cornejo evaluó con Iguacel el programa de obras para la Ruta nacional 51

Foto de archivo.

La urgencia e importancia de concluir la pavimentación de la Ruta nacional 51 entre San Antonio de los Cobres al Paso internacional de Sico, en el límite con Chile, fue expresada  por el titular de Relaciones Internacionales de Salta, Hernán Cornejo, al  administrador general de la Dirección de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, en su visita a la ciudad de Salta.

En tal sentido, Cornejo remarcó que el Gobierno Regional de Antofagasta, Chile, concluyó la pavimentación de la  variante Peine-Socaire-Baquedano de su Ruta 23, obra que será  inaugurada en los próximos días.

En dicha conversación, el funcionario nacional reveló que el programa de trabajos dispuestos por la Dirección Nacional comprende que todos los trabajos restantes en la Ruta nacional 51 concluirán a fines de 2021.
 
También informó a Cornejo que a mediados de este año serán licitados los tramos desde San Antonio de los Cobres hacia el oeste, en la zona de Alto Chorrillos,  en la que deben construirse algunas variantes para facilitar aún más el tránsito, especialmente de camiones de alto porte. Dichas obras comenzarán en 2019.

A la vez, Iguacel confirmó a Cornejo que este año Vialidad de la Nación construirá entre 30 y 40 km de asfalto desde el Paso de Sico hacia San Antonio de los Cobres.

Cabe recordar que en 2017 se completó la pavimentación hasta San Antonio de los Cobres y se habilitó el viaducto en la zona de El Candado, sobre el río Toro.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés