Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cornejo resaltó “la fuerte raíz española que tiene nuestro ser nacional”

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Aniversario 12/10/2018 10:30

Hoy se realizó un acto conmemorativo del Día de España en el monumento a la reina Isabel La Católica, en el que participaron el titular de Relaciones Internacionales, Hernán Cornejo, y la vicecónsul de España en Salta, Paula Martínez Sanín.

Cornejo resaltó “la fuerte raíz española que tiene nuestro ser nacional”

Acto aniversario.

 

Durante el acto de celebración del Día de España, realizado esta mañana ante el monumento a Isabel la Católica, el titular de Relaciones Internacionales de la Provincia, Hernán H. Cornejo, resaltó “la fuerte raíz española que tiene nuestro ser nacional”, y aseguró que “nuestra historia comienza en 1492”, agradeciendo a España por la conquista que desarrolló con sentimiento y acción cristiana en los pueblos originarios, diferente a lo ocurrido en otras regiones también conquistadas por europeos.

Reflexionó sobre el viaje emprendido por Cristóbal Colón a América a fines del siglo XV, habiendo transcurrido 300 años como parte integrante del Reino de España, hasta el siglo XIX, en que se llega a la Independencia en América Latina.

Por su parte, la vicecónsul de España en Salta, Paula Lorena Martínez Sanín, destacó la importancia de la Fiesta Nacional de España, en un momento en que se celebra el destino español, no sólo en Europa y en el Mediterráneo, sino también en América.

Asimismo, tuvo palabras de reconocimiento por la acogida que Argentina y Salta  brindan a españoles en general y puso de relieve que nuestra historia común se nutre de la  lengua, principios y visión del mundo.

Durante la ceremonia se izaron las Banderas de Argentina, España y Salta, luego fueron colocadas ofrendas florales y se pronunció una invocación religiosa, dando paso a la entonación de los Himnos Nacionales de ambos países, ejecutados por la Banda de Música de la Municipalidad de Salta.

A la ceremonia asistieron funcionarios municipales, del área de Cultura y de otros organismos oficiales e instituciones privadas.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés