Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Coronavirus: A la fecha son 20 casos detectados como positivos en Salta

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 02/06/2020 12:00

Hoy se confirmaron 8 nuevos casos. Se trata de personas que llegaron de otras jurisdicciones a la provincia. Un caso fue detectado en Cafayate, otro en Orán, cuatro en Salta capital y dos en Aguaray.

Coronavirus: A la fecha son 20 casos detectados como positivos en Salta

Coronavirus: A la fecha son 20 casos detectados como positivos en Salta

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Francisco García Campos, informó que hoy se confirmaron 8 nuevos casos de Covid-19 en Salta. De esta manera, a la fecha, suman 20 los casos detectados como positivos en la Provincia.

El funcionario destacó que todos fueron detectados en el laboratorio provincial de referencia ubicado en el hospital Señor del Milagro. "Son personas que fueron estudiadas al finalizar la cuarentena, por lo que es importante subrayar que Salta adoptó la medida que todas las personas que regresan de zonas infectadas son estudiadas al finalizar la cuarentena; y allí con resultados negativos se procede a dar el alta administrativa de las mismas".

De los últimos confirmados se detalló que algunos son estudiantes, personas que vinieron a cuidar a un familiar, otras personas que regresaban a casa.

De los 8 nuevos casos, uno está relacionado con el caso de Orán, otro es una persona de Córdoba, ocasionalmente en Salta, dos personas de la provincia de Neuquén, ocasionalmente en Aguaray, una persona que regresó de Lanús, provincia de Buenos Aires, que cumple cuarentena en Cafayate y tres personas salteñas regresadas por el programa Regreso a Casa.

Garcia Campos, indicó que las personas que constituyen los nuevos casos se les da el alta cuando dos PCR dan negativos, mientras tanto deben mantener el aislamiento estricto.

Todas las personas se encuentran asintomáticos y asistidos e internados en los hospitales de origen.

Finalmente, Garcia subrayó que en Salta no existe transmisión comunitaria y la importancia de llevar tranquilidad a la comunidad, "no nos debemos asustar, nos debemos ocupar en cumplir la cuarentena y los protocolos”, señaló.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés