NOTICIA DE SALTA

Coronavirus: “La aplicación de medidas con antelación nos permitió estar mejor preparados”

Coronavirus: “La aplicación de medidas con antelación nos permitió estar mejor preparados”


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia


Así lo manifestó el titular del área de Gobierno, Ricardo Villada en conferencia de prensa junto a sus pares del Poder Ejecutivo. Sanciones a quienes rompan el aislamiento, incentivo del uso del barbijo y mayor limpieza en lugares públicos.

 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada en conferencia de prensa con sus pares de las áreas de Seguridad, Salud y Economía, brindó detalles acerca de las nuevas medidas anunciadas por el gobernador Gustavo Sáenz.

Al respecto, el funcionario provincial destacó a la provincia por ser unas de las primeras que adoptó medidas, antes del anuncio del aislamiento preventivo obligatorio decretado por la Nación.

Dijo que “la aplicación de medidas con antelación nos permitió estar mejor preparados. La creación del Comité Operativos de Emergencia, y las posteriores decisiones vinculadas al aislamiento, equipamiento de hospitales y centro de referencia, controles de seguridad, entre otras, forman parte de una batería de acciones que busca no sobresaturar el sistema de salud”.

“Desde el Comité, a través de la reciente creación de la Central Operativa de Control y Seguimiento COVID 19, de decidió promover el uso de los barbijos en los espacios públicos”, expresó Villada y agregó que “ésta medida servirá para mantener los niveles de casos sospechosos registrados hasta ahora, y de un solo afectado, que se recupera con normalidad”.

Por último hizo mención que el Gobierno provincial aplicará medidas más duras para aquellas personas que rompan con el aislamiento, se solicitará a los supermercados y comercios, disponer de alcohol en gel para el uso de los consumidores, como así también, extremar la limpieza en los cajeros automáticos por parte de las entidades bancarias. 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo