Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Coronavirus: se incrementó el número de consultas y la provincia mantiene solo un caso positivo

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 31/03/2020 18:35

Son 54 los pacientes atendidos, 31 obtuvieron resultados negativos, tres no presentaron sintomatología para coronavirus, 19 están en estudio y se mantiene solo un caso positivo

Coronavirus: se incrementó el número de consultas y la provincia mantiene solo un caso positivo

Coronavirus: se incrementó el número de consultas y la provincia mantiene solo un caso positivo

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que Salta mantiene solo un caso de coronavirus confirmado, no obstante, se incrementaron las consultas de pacientes por presentar algunos de los síntomas compatibles con COVID19.

De 54 casos atendidos a la fecha, 31 ya tienen su confirmación negativa, 19 están a la espera de los resultados, tres fueron descartados por no presentar síntomas para coronavirus y se mantiene solo un confirmado en la Provincia.

De los 19 sospechosos, cinco están alojados en el interior y 14 en ésta ciudad y las muestras para los estudios correspondientes se procesan 12 en el Instituto Malbrán de Buenos Aires y siete en el laboratorio de referencia del Hospital del Milagro.

Desde la cartera sanitaria se recalcó la necesidad de continuar con la medida de aislamiento social y cumplir con las pautas de prevención para coronavirus, lavado frecuente de manos con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, ventilar los ambientes, limpiar superficies y objetos de uso frecuente. Así también, ante la presencia de fiebre y tos, dolor de garganta o dificultad para respirar acudir al sistema de salud. Se recuerda que se pueden realizar consultas a través de la línea gratuita 911.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés