NOTICIA DE SALTA

Griselda Rangeón, directora de Epidemiología.

Coronavirus: sin nuevos casos positivos en Salta


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Salud Pública


Siete análisis dieron negativos, dos casos fueron descartados por epidemiología y diez se encuentran en estudio.

 

El ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica a cargo de Griselda Rangeón, brindó los resultados de estudios por coronavirus en la Provincia.

Rangeón indicó que hasta el momento se tienen 7 resultados negativos, 10 casos sospechosos y 2 que se descartaron porque no reunían las condiciones para ser tomados como coronavirus.

La funcionaria también señaló que la información es dinámica y por lo tanto cambiante, dadas las características de la pandemia. De los 10 casos sospechosos, 1 se aloja en Tartagal, 6 en ésta ciudad, 1 en Mosconi, 1 en Orán y 1 en Metán.

Todas las muestras de los casos sospechosos ya fueron remitidas al Instituto Malbrán de Buenos Aires para su análisis y oportuno resultado.

Se recuerda a la población llevar adelante las medidas de prevención, lavado frecuente de manos con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, no llevarse las manos a los ojos y nariz, ventilar los ambientes, desinfectar los objetos que se usan con frecuencia, no concurrir a reuniones sociales y mantener el aislamiento.

Así también, ante la presencia de síntomas como fiebre y tos, dolor de garganta y dificultad para respirar se debe realizar la consulta inmediata al sistema de salud.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo