NOTICIA DE SALTA

Coronel Moldes cuenta con nuevos auxiliares gastronómicos.

Coronel Moldes cuenta con nuevos auxiliares gastronómicos


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario


El programa tiene como objetivo promover una alimentación sana y equilibrada, fomentando la utilización de productos de la zona y preparaciones tradicionales, regionales, económicas y saludables.

 

En Coronel Moldes, el secretario de Políticas Sociales del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Christian Saade, junto al Comisionado Interventor Rodolfo Antonelli encabezaron el acto de cierre de la capacitación especial “Salta Come en Familia”.

​En dos semanas, 45 vecinos del municipio fueron capacitados en cocina general y  a partir de ahora se encuentran habilitados para formar a los titulares de derecho de los programas alimentarios y a interesados en la temática.

Durante el acto Saade felicitó a los nuevos profesionales y subrayó el continuo acompañamiento del equipo municipal, encabezado por Antonelli. “Gracias al trabajo articulado se pueden lograr grandes cosas”.  El funcionario resaltó la importancia de las capacitaciones porque el Gobierno que encabeza Urtubey, procura constantemente brindar herramientas para que “ustedes puedan desarrollarse y superarse día a día para mejorar su calidad de vida”.

Además ​, el funcionario​ instó a los egresados a convertirse en multiplicadores de los conocimientos que adquirieron para seguir trabajando en conjunto desde el lugar que a cada uno les toque, “todos somos importantes, lo que aprendieron durante este curso es clave para el fortalecimiento familiar, tenemos que trabajar todos juntos para volver a ese núcleo de compartir la mesa en familia y poder estar todos juntos y también como una importante herramienta de trabajo, porque el certificado que recibieron le posibilita la inserción laboral y hacer crecer a Coronel Moldes como un destino turístico y gastronómico”.  

Por su parte el Interventor de la Comuna, agradeció al ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras, por haber elegido como primer destino, de este año, del programa “Salta Come en Familia”, a Coronel Moldes. También resaltó la política de apertura que lleva adelante el Gobierno llevando este tipo de capacitaciones a todo el interior de la Provincia, porque “permite que municipios como este, contar con una población capacitada, no sólo para comer saludablemente utilizando recursos que tienen al alcance de la mano, sino para que puedan  ayudar a brindar un mejor servicio a cada turista que nos visita”, además destacó el crecimiento turístico del lugar.

Finalmente alumnas del programa agradecieron a quienes hicieron posible que “podamos recibir esta capacitación gratuita que nos permitió aprender a realizar cosas que pensábamos imposibles con recursos que contamos a nuestro alcance. Además subrayaron la importancia de las charlas del equipo de la Secretaría de Políticas Sociales, del área  Educación Alimentaria y Nutricional (E.A.N.) sobre alimentación saludable, higiene y manipulación de alimentos, entre otros temas.

“Salta Come en Familia”

El taller de cocina móvil, que estuvo instalado frente a la Municipalidad, contó con cocina equipada donde se realizaron las capacitaciones y los titulares de derecho recibieron uniformes, recipientes herméticos y demás utensilios necesarios para la realización de la formación, que estuvo a cargo de chefs de la Academia Gourmet.

El programa, desarrollado por la Secretaría de Políticas Sociales, tiene por objetivo mejorar la calidad nutricional de las familias en los diferentes municipios de la provincia, en este caso Coronel Moldes.

Cabe destacar que el proyecto se desarrolla a través de la Fundación Ideas del Norte que tiene a su cargo la Academia Gourmet.

Participaron del acto, el presidente de la Fundación Ideas del Norte, Ricardo Iacuzzi, la coordinadora de la Secretaría de Políticas Sociales, Marcela Lanchenicht y funcionarios municipales.


 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo