Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Costello compartió un almuerzo con representantes de las 62 Organizaciones y la CGT Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 22/04/2016 13:30

Se analizó la situación laboral de la provincia y el país. Se fijó una agenda de trabajo de manera conjunta entre Estado y sindicatos y la necesidad de la unificar las centrales obreras en Salta.

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, junto al secretario de Trabajo, Ramiro Chávez, participaron de un almuerzo organizado por las 62 Organizaciones y la cúpula de la CGT Regional Salta.

En las instalaciones del Sindicato de Vialidad, los funcionarios junto a los secretarios gremiales analizaron la situación laboral de la provincia y las recientes medidas adoptadas por el gobierno nacional. Se planteó la necesidad de trabajar de manera conjunta entre Estado y sindicatos y consensuar la unidad de las centrales obreras en Salta.

Costello sostuvo que la situación económica-laboral en la Argentina atraviesa un momento complejo, donde regularizar la economía nacional no puede hacerse a costa de los trabajadores.

“Se están impulsando medidas sociales que ayudan a paliar la situación, pero es más rentable elaborar estrategias para generar puestos de trabajo y sostener el empleo que generar políticas para que los desocupados retornen al mercado laboral”, indicó Costello.

“Hoy se ve como una medida superadora elevar el subsidio de desempleo, beneficio que está congelado desde hace 10 años”. El titular de la cartera laboral puntualizó “está bien que se eleve ese beneficio pero sería mucho más factible que se destinen esos recursos en el sostenimiento del trabajo.

Asimismo Costello indicó que en la última reunión del Consejo Federal del Trabajo se tomó la decisión de generar instrumentos que permitan resguardar las fuentes laborales, defender los derechos alcanzados y suspender los despidos”.

Por su parte el representante de las 62 Organizaciones Peronistas, Pedro Cruz, sostuvo que las políticas que hoy viven los trabajadores son políticas perjudiciales para la clase trabajadora.

Ante referentes de diversos gremios se propuso la elaboración de un documento para lograr la unificación de los sectores gremiales que representan a la mayoría de los trabajadores. “Tenemos un mismo objetivo y es lograr una sola organización representativa de la clase obrera", expresó Cruz.

El representante de la CGT Regional Salta, Jorge Guaymás, indicó que este gobierno tomo medidas rápidas en beneficio del sector empresarial pero aún no se tomaron medidas en beneficio de los trabajadores. "Desde el movimiento obrero hemos coincidido en tomar la bandera de los trabajadores y buscar una convivencia entre estado y sindicatos, siempre con el objetivo de cuidar al trabajador".

Participaron el secretario general de UTM Pedro Serrudo, Carlos Rodas de la Asociación Bancaria Salta, Rolando Ovejero de Vialidad, Lauro Paz de Luz y Fuerza, Ariel Payo Asociación Personal de la UCS, Gustavo Soto UPCN, Daniel Pérez Sindicato de Seguros, Mario Palavecino de Sadop, entre otros representantes gremiales. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés