Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Costello encabezará junto a Triaca la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 21/04/2016 17:00

El funcionario provincial, en su carácter de presidente del Consejo Federal de Trabajo, acompañará al ministro nacional en las negociaciones que tienen fecha para mayo próximo.

Costello encabezará junto a Triaca la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil

Costello encabezará junto a Triaca la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil

El ministro de trabajo de Salta, Eduardo Costello, en carácter de presidente del Consejo Federal del Trabajo fue designado para asistir junto al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca en la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario mínimo, vital y móvil. La reunión tendrá lugar en mayo en la ciudad de Buenos Aires.

El titular de la cartera laboral, sostuvo que es una gran responsabilidad formar parte de la mesa tripartita nacional. Esta asamblea es un espacio en donde el Estado, empleadores y trabajadores, analizaremos de manera conjunta las medidas necesarias para el sostenimiento del empleo y de las fuentes laborales de los trabajadores”.

“La situación del país nos obliga a tomar acciones directas para sostener, preservar y mejorar el nivel de la producción y el empleo” puntualizó Costello.

Cabe recordar que la Ley 24.013, establece la creación del Consejo del salario mínimo vital y móvil que determina el monto mínimo del salario del trabajador.

El objetivo es la formulación de políticas, programas de empleo, formación profesional y la proposición de medidas dirigidas a incrementar la producción y la productividad, tomando como referencia la canasta básica para la determinación del salario mínimo vital y móvil.​


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés