Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Costello firmó un acuerdo para optimizar los estándares de higiene y seguridad

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Convenio 16/03/2017 07:35

El acuerdo con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo establece acciones para generar conductas preventivas en los trabajadores de la Provincia y que se cumplan con las normativas laborales vigentes en materia de seguridad y salud.

Costello firmó un acuerdo para optimizar los estándares de higiene y seguridad

Costello firmó un acuerdo para optimizar los estándares de higiene y seguridad

En el marco del programa de fortalecimiento de prevención que impulsa la Superintendencia de Riesgos del Trabajo con todas las provincias del país, el ministro de Trabajo, Eduardo Costello junto al superintendente, Gustavo Morón, concretó ayer la firma de un convenio de cooperación para mejorar los estándares en materia de higiene y seguridad de los trabajadores salteños.
 
El acuerdo establece avanzar en diversas acciones para generar conductas preventivas en los trabajadores de la Provincia. Además buscar los canales necesarios para que en cada lugar de trabajo se cumplan con todas las normativas laborales vigentes en materia de seguridad y salud.
 
Asimismo la rúbrica permite poner mayor énfasis en la relación de empresas y trabajadores para proporcionar ámbitos aptos para la prevención de los riesgos laborales y la determinación de las medidas correctivas a adoptarse.
 
Eduardo Costello, ministro de Trabajo, sostuvo que “la cartera laboral busca constantemente mejorar la calidad de las inspecciones, por ende de manera permanente el personal se actualiza en normas, conceptos y procedimientos; creemos que esto es fundamental para fijar nuevos criterios y lograr disminuir los accidentes en el ámbito laboral, buscando dar mejores respuestas a los trabajadores”, finalizó.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés