Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Costello participó en el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 20/05/2016 08:55

Se estableció que el nuevo salario mínimo vital y móvil será de $8.060 y el seguro de desempleo ascenderá hasta 3 mil pesos.

El ministro de Trabajo de Salta, Eduardo Costello, participó ayer en el plenario del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil. El encuentro tuvo lugar en el salón Eva Perón de Casa Rosada y contó con la participación de representantes de Cámaras empresariales, sindicatos y Estado.

El titular de la cartera laboral sostuvo que fue una reunión con mucho diálogo, se pudo observar madurez de todas las partes para trabajar a partir del consenso. Además indicó que se dispuso que las comisiones se reúnan periódicamente y evaluarán las variantes que afecten el empleo en la República Argentina.

El presidente del CFT explicó que el aumento se entregará en tres tramos: $6.810 a partir del 1º de junio, $7.560 en septiembre y $8.060 en enero de 2017. Asimismo convinieron en actualizar las prestaciones por desempleo en la suma mínima de $1.875 y $3000 como tope máximo y recordó que este ítem no se modifica desde el año 2006.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés