Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

COVID-19: las medidas vigentes hasta el 20 de setiembre en la Provincia

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Emergencia Sanitaria 02/09/2020 12:30

Se trata de las medidas sanitarias que tienen aplicación, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de cada departamento.

COVID-19: las medidas vigentes hasta el 20 de setiembre en la Provincia

COVID-19: las medidas vigentes hasta el 20 de setiembre en la Provincia

Con la oficialización por parte del Gobierno Nacional de la nueva etapa de la cuarentena, el Gobierno provincial recuerda las medidas que estarán vigentes hasta el 20 de setiembre. 

El decreto nacional dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio para los departamentos de San Martín y Orán, donde sólo están habilitadas actividades esenciales.

El resto de los departamentos de la provincia de Salta continuarán bajo la figura del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.  

En el departamento Capital y General Güemes rigen las restricciones para los días domingos. Asimismo, se mantiene la restricción de actividades en parques y plazas durante la semana.

En la provincia sigue prohibida la circulación entre las 00 hasta y las 06 hs. mientras que la gastronomía funcionará hasta las 24 hs. según DNI o grupo familiar primario.

Además, los gimnasios podrán atender por terminación de DNI.

Las actividades recreativas (caminar, correr o andar en bici de manera individual excepto en plazas y parques), culturales y las ceremonias religiosas continúan habilitadas conforme a protocolo.

Las reuniones sociales y familiares, como así también los deportes grupales continúan prohibidos. 

Asimismo, el turismo interno seguirá suspendido pero será evaluado para las localidades que lo requieran.

Permisos e ingresos a Salta 

Respecto a la Declaración Jurada para circulación de actividades exceptuadas dentro de la provincia de Salta, se debe obtener el nuevo permiso ingresando a la página oficial del Gobierno Provincial y dirigirse a la ventana “todo lo que necesitas saber sobre el COVID en Salta”, ahí debes ingresar al link autorización para circular y completar con tus datos los campos obligatorios.

Junto al certificado es necesario tener la documentación que acredite lo declarado.

Las personas que quieran venir al médico a Capital desde Orán, Tartagal, Embarcación, Salvador Mazza, Aguaray, Mosconi, Ballivián o Coronel Cornejo; tienen que tener autorización para salir del municipio, ya que está restringido solo a personal esencial o por urgencias. El pedido para la autorización hay que hacerlo por mail al COCS: cocscovid19@gmail.com . Se pide PCR negativa. 

Finalmente se informa que el programa "Volver a Casa" se encuentra suspendido hasta nuevo aviso. En caso de tratarse de una urgencia se deberá mandar un mail a cocscovid19@gmail.com para que el pedido sea evaluado por Comité de Emergencia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés