Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Crean una nueva red de protección de la Primera Infancia en Güemes

Noticias de Salta Infancia 10/01/2018 14:10

El Gobierno provincial y la Municipalidad de General Güemes trabajan para crear nuevos sistemas de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

El Ministerio de la Primera Infancia y la Municipalidad de General Güemes trabajan en forma conjunta para crear y poner en funcionamiento nuevos sistemas de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes en esa localidad.

En este marco, se llevó a cabo una jornada de intercambio y capacitación sobre la actual legislación vigente en materia de protección de niños, niñas y adolescentes. El taller estuvo a cargo del equipo técnico de la Dirección de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, de la Secretaría de Niñez y Familia.  

Esta iniciativa tiene como objetivo principal brindar a los profesionales del municipio las herramientas necesarias para la conformación de una red local de protección de infancia.

El encuentro fue encabezado por la intendente de Güemes, Alejandra Fernández Salcedo. La jefa comunal expresó que el municipio tiene el firme compromiso de coordinar acciones a los fines de lograr la conformación formal de un sistema local de protección.

La capacitación forma parte del ciclo de charlas jurídicas organizadas por el programa Fortalecimiento Familiar, iniciativa que se desarrolla en cumplimiento con el nuevo paradigma en la materia, el cual instituye el principio de participación ciudadana, e introduce la noción de “sistema de protección”.

Esta normativa exige la vinculación de todos los actores sociales en torno a la protección y promoción de la Primera Infancia, la descentralización, la optimización de recursos y la modificación de las prácticas tradicionales tanto para la formulación de políticas públicas como para el abordaje individual de las problemáticas vinculadas a la infancia.

Según se informó desde la Dirección, en el 2017 se llevaron a cabo capacitaciones similares en las localidades de Santa Victoria Este, La Poma, Apolinario Saravia, Pichanal y Güemes. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés