Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Crearon el Observatorio de Suelo Regional

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 20/10/2017 09:00

Una de sus principales funciones es elaborar documentos y llevarlos a campo, para mejorar las propiedades físicas y químicas de los suelos.

Crearon el Observatorio de Suelo Regional

Crearon el Observatorio de Suelo Regional

En el marco del Plan Nacional de Suelos Agropecuarios y del Observatorio Nacional de Suelos Agropecuarios, se realizó un taller que tuvo como objetivo realizar un diagnóstico general de la situación de los suelos en el noroeste argentino.

En ese ámbito se creó el Observatorio de Suelo Regional que está integrado por el Gobierno de la Provincia de Salta, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Universidad Nacional de Salta (UNSA). También por las delegaciones de cada área de las provincias de Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán.

La jornada, que estuvo organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Salta, tuvo la finalidad de elaborar un diagnóstico de la situación actual que atraviesan los suelos agropecuarios a nivel regional en el noroeste argentino. La actividad contó con la participación del director general de Agricultura, Gunther Schreiner, 

El objetivo del observatorio es realizar un diagnóstico del estado de situación de los suelos (fertilidad, cartografía, fortalecimiento institucional, formación de recursos humanos, determinación de indicadores). También elaborar documentos y llevarlos a campo para mejorar las propiedades físicas y químicas de los suelos.

La iniciativa surge de una propuesta realizada por los productores y por  de las instituciones de crear el observatorio, como consecuencia de la desertificación en el país y la necesidad de revertir la situación.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés