Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Crece con éxito el Ciclo Cultura a la Vista

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 16/07/2018 12:55

Finalizó la edición 2018 del ciclo de vacaciones de invierno con record de espectadores. La cartelera de teatro y los talleres en Casa de la Cultura sumaron 15.400 personas.

Crece con éxito el Ciclo Cultura a la Vista

Crece con éxito el Ciclo Cultura a la Vista

El ciclo Cultura a la Vista, organizado por el Gobierno de Salta para las vacaciones de invierno, este año registró record de espectadores, con 15.400 personas que disfrutaron de las distintas alternativas ofrecidas por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes.

 Esta cifra supera a la registrada en la edición 2017, y a la misma se suman las miles de personas que participaron en los Museos Provinciales, Bibliotecas  y otras instituciones adheridas al Ciclo.

En Casa de la Cultura, los espectadores disfrutaron a diario de la cartelera de teatro infantil que incluyó las obras: El Mago de Oz, Aladino, El Ratón Pérez, Valentina, Hilitos de una Viaje y Taki Taki.

En los Museos Provinciales se registró un constante flujo de visitantes, que recorrieron las exposiciones y muestras y además aprovecharon los diferentes talleres y actividades especiales.

Los Museos adheridos en los Municipios del interior provincial también contaron con alta convocatoria de público, destacándose el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, el de Bellas Artes de Rosario de la Frontera y el Arqueológico de Cachi.

Cultura a la Vista es un ciclo que crece año a año y que se desarrolla de manera consecutiva desde hace 10 años. El objetivo del mismo es ganar un espacio ganado para la producción teatral local y fomentar en los niños la costumbre de asistir y vivir los espacios culturales.

Esta edición ganó nuevamente en inclusión, dado que por tercera vez en el ciclo y en Salta, y gracias a la iniciativa del grupo La Morisqueta, se realizaron Funciones Distendidas de El Mago de Oz, adaptadas sutilmente y dirigidas a público con capacidades sensoriales diferentes. Asistieron familias de manera particular y pacientes de fundaciones.

También participaron de talleres y funciones 42 fundaciones, Centros de Integración Comunitaria (CICS), Comedores, y Hogares.

La administradora de la Casa de la Cultura, Verónica Teruel, indicó que la oferta de actividades en vacaciones de invierno creció en toda la ciudad en el último tiempo: “Este año no sólo nosotros pensamos en opciones recreativas para todas la familia, sino también otras instituciones y espacios. Eso habla de un crecimiento sostenido en el medio y en el Ciclo, ya que aún así Cultura a la Vista ha mantenido a su público ofreciendo una cartelera atractiva y de calidad. Seguiremos trabajando para lograr ser mejores cada año”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés