Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Crece la participación ciudadana en el Plan de Manejo Los Andes

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 10/05/2016 09:07

La Secretaría de Ambiente continúa generando espacios de participación para el Plan de Manejo y Desarrollo de la Reserva Los Andes.

Crece la participación ciudadana en el  Plan de Manejo Los Andes

Crece la participación ciudadana en el Plan de Manejo Los Andes

Se concretó un nuevo encuentro participativo con las comunidades de San Antonio de los Cobres, Tolar Grande y Santa Rosa de los Pastos Grandes. Con esta, ya son dos las reuniones que generó la Secretaría de Ambiente de la provincia con el objetivo de elaborar del Plan Integral de Manejo y Desarrollo de la Reserva Natural de Fauna Silvestre Los Andes.

A los talleres asistieron representantes de diferentes sectores municipales, alumnos, profesores e interesados en general. En la oportunidad, accedieron a un mejor conocimiento de lo que es un área protegida y pudieron expresar diferentes apreciaciones sobre las actividades de agricultura y ganadería, turismo, minería, medio ambiente, el rol de las instituciones y de las comunidades dentro de la Reserva Los Andes. Se hizo hincapié, además en las expectativas sobre esta región en 20 años.  Sus aportes quedaron asentados en láminas y pudieron exponer ante todos los presentes su visión sobre el plan de manejo.

Sumado a esto, continúan las reuniones entre los integrantes del grupo de trabajo para la planificación (GTP) del Plan Integral de Manejo y Desarrollo de la Reserva Los Andes y sus Áreas Protegidas asociadas.

Las acciones son coordinadas por Stanley Arguedas Mora, director de la Escuela Latinoamericana de Áreas Protegidas; por el jefe del Sistema de Áreas Protegidas, Sebastián Musalem; y el jefe de guardaparques provinciales, Marcelo Cuevas, estos últimos de la Secretaría de Ambiente de la provincia de Salta. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés