Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Crece la Red de Protección de la Primera Infancia en Güemes

Noticias de Salta Infancia 09/04/2018 11:30

Se llevó a cabo el 4to encuentro del proyecto “Construyendo sistemas de protección” coordinado por profesionales de la Secretaría de Niñez y Familia. En la jornada se incorporó a referentes comunitarios.

Crece la Red de Protección de la Primera Infancia en Güemes

Red Güemes.

La conformación de la Red de Protección de la Primera Infancia incorporó a la totalidad de actores institucionales locales de Güemes.  El proyecto “Construyendo Sistemas de Protección” impulsado por el Ministerio de la Primera Infancia realizó el 4to encuentro de desarrollo junto a representantes de todas las instituciones de injerencia en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes de la localidad.

En esta oportunidad, el equipo de especialistas de la  Secretaría de Niñez y Familia del Ministerio de la Primera Infancia avanzó en la consolidación de la red junto a personal municipal del Centro Preventivo, Cooperadora Asistencial, directivos y docentes de las escuelas del pueblo, personal policial, referentes comunitarios; entre ellos, representantes de comedores, de centros vecinales del pueblo y representantes de Iglesias cristianas y evangélicas.

Unir  a los actores para avanzar en la conformación de la red local que garantice la protección de derechos a niños, niñas y adolescentes en situaciones de vulneración es el objetivo principal de la red.

A través del proyecto “Construyendo Sistemas de Protección” el Ministerio de la Primera Infancia promueve la formación sobre el Sistema Integral de Derechos de Niñas, Niños que establecen la Ley Nacional N° 26.061 y la Ley Provincial 7.970.

Durante el año, 18 localidades formarán parte del ciclo de formación sobre protección de la niñez, estrategias y mecanismos de acción interinstitucional local. Güemes es la primera localidad en activar este espacio de formación, encuentro y gestión conjunta. Durante abril La Viña, Hipólito Irigoyen y Orán reunirán a referentes institucionales para el primer encuentro de formación del proyecto.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés