Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Crecen las redes barriales en toda la provincia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Comunidad 23/03/2019 06:34

Buscan el bienestar comunitario con acciones que comparten vecinos e instituciones. Los grupos cuentan con el acompañamiento del Ministerio de Gobierno.

Crecen las redes barriales en toda la provincia

Foto ilustrativa.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia acompaña y trabaja a la par de las redes barriales que en toda la provincia promueven el bienestar de sus comunidades.

Integran los grupos vecinos y vecinas e instituciones que desarrollan diferentes acciones. La subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos, Clelia Ávalos, indicó que “es un modelo de gestión de grupos sociales vivos; cada uno establece objetivos específicos, genera vínculos entre actores sociales e instituciones y comparte recursos, capacidades y saberes”.

La funcionaria participó en un encuentro que Red Sol y Esperanza realizó en el Parque de la Familia, con exposición de stands y entrega de certificados a mujeres destacadas por su función social. También estuvo con los integrantes de la red de Villa Soledad, que agasajó a las mujeres y planificó en el encuentro las actividades para abril.

El grupo de madres de Atocha III, parte de la red Juntos Podemos Ayudarnos, trabaja en empoderar a sus pares, planificando la elaboración de productos de panadería. Abriendo Caminos de Villa Chartas trabaja en la apertura de una guardería taller "Los pintorcitos de Antonia" en la biblioteca popular Antonia Cáseres para niños y niñas de la zona.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés