Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Creció la demanda en los Consultorios IPS

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta IPS 06/06/2019 15:00

En los primeros cinco meses del año la demanda de turnos creció un 21,6%. En los consultorios de General Güemes y Bolívar se brinda atención médica ambulatoria sin pago de plus ni arancel diferenciado.

Creció la demanda en los Consultorios IPS

Creció la demanda en los Consultorios IPS.

Los Consultorios IPS se consolidan como una importante opción para los afiliados de la obra social que requieren atención médica ambulatoria sin pago de plus ni arancel diferenciado. Así lo reflejan las estadísticas del centro ubicado en General Güemes y Bolívar, que en los primeros meses del año registraron un crecimiento de la demanda del 21,6%.

Las especialidades más demandadas por los afiliados son Oftalmología, Odontología y Endocrinología, seguidas por Dermatología, Ginecología y Clínica Médica. A continuación se ubican Pediatría, Traumatología y Cardiología.

Por rango de edad, los afiliados del IPS que presentan mayor consumo se ubican en la franja entre los 15 y los 49 años. A continuación, los que tienen entre 50 y 64 años y luego los mayores de 65 años. Les siguen los que tienen entre 5 y 9 años y entre 10 y 14 años. Discriminados por sexo, el 65% de las consultas son realizadas por mujeres y el 35% restante por varones.

Actualmente los consultorios IPS cuentan con un total de 85 profesionales de 26 diferentes especialidades y estudios médicos. La atención se brinda a través de turnos programados, que se pueden solicitar por línea gratuita de Atención Ciudadana 148 y en los teléfonos 4370400 o 4953096, en el horario de 8 a 20. También se puede solicitar turno personalmente en los Consultorios, General Güemes y Bolívar.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés