NOTICIA DE SALTA

Cronograma de colectas de sangre del Centro Regional de Hemoterapia


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Salud Pública


Este mes las colectas se realizarán en la plaza 9 de Julio, Cerrillos y Rosario de Lerma, con el móvil adquirido para esa finalidad. Durante los feriados del Milagro no se recibirán donaciones en el Centro Regional, aunque habrá una guardia para entrega de hemocomponentes.

 

El área de Promoción del Centro Regional de Hemoterapia (CRH) informó el cronograma de las campañas de colecta de sangre a realizarse en el mes de setiembre, en las que el equipo receptor concurrirá con el camión especialmente acondicionado para esas actividades, adquirido por el Gobierno de la Provincia.

El martes 19, de 7.30 a 14, la colecta se realizará en la plaza 9 de Julio, mientras que el martes 26 se hará en la plaza central de Rosario de Lerma, entre las 8 y las 14.

En el Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en Bolívar 687, varones y mujeres pueden concurrir a donar sangre de cualquier grupo y factor, con documento de identidad y sin necesidad de estar en ayunas. Las donaciones se reciben de lunes a viernes de 7 a 17 y los sábados de 7 a 12.

Pueden dar sangre todas las personas comprendidas entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kg y buen estado de salud general. No deben tener antecedentes de enfermedades cardíacas, pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que puedan implicar riesgo para la salud del potencial receptor.

 

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo