Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cruz encabezó una reunión del gabinete de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 27/12/2018 07:35

Se realizó un balance de las actividades realizadas este año y proyectaron las políticas de trabajo para el 2019. Participaron las áreas de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Desarrollo Social y Protección Civil.

Cruz encabezó una reunión del gabinete de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social

Cruz encabezó una reunión del gabinete de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, junto a secretarios y subsecretarios del Ministerio analizaron en reunión las actividades desarrolladas durante el 2018, planificaron actividades para el verano y proyectaron diferentes líneas de trabajo que se desarrollarán durante 2019.

Junto al secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, se analizaron los pronósticos meteorológicos y el comportamiento que podrían tener los ríos provinciales durante la temporada estival. Delinearon la continuidad de la asistencia a través de los Centros de Recursos para la Emergencia Climática(CREEC) ubicados estratégicamente y que permitirán brindar contención alimentaria a comunidades que puedan quedar aisladas por crecidas y desbordes.

Con la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Zenteno y el subsecretario de la Tercera Edad, Ricardo Teyssier, se abordó la continuidad de actividades a través de la UNATE, con talleres en verano para alumnos y la posibilidad de realizar clases de natación para adultos mayores que participaron con anterioridad en esta actividad. Además definieron las fechas de inscripción e inicio para el ciclo lectivo 2019 de la Universidad Abierta de la Tercera Edad.

Como parte de la implementación de políticas alimentarias, la subsecretaria Lorena Sowa informó que se trabajará en un proyecto que permita a mujeres víctimas de violencia de género, cuya situación se encuentre judicializada, ser incluidas como titulares de derecho para brindar a sus hijos un refuerzo alimentario a través del programa Comer en Familia.

La funcionaria indicó que el programa Salta Come en Familia tiene definidas dos capacitaciones para enero, en el marco del Programa Nutricional Alimendar, para Güemes y Salta Capital. En el mismo sentido, se programó una nueva distribución de módulos focalizados para integrantes de comunidades originarias, que en 2019 alcanzará a cubrir una población de más de 13.000 integrantes de comunidades originarias, definiendo la primera entrega para mediados de enero.

En cuanto al funcionamiento del Centro Socio Sanitario para el Abordaje a las Problemáticas de las Adicciones(CESAPA) en Coronel Juan Solá, la subsecretaria de Articulación de Programas, Mercedes Junco, señaló que continúan realizándose las capacitaciones para los promotores en distintas temáticas que tienen que ver con la prevención y el abordaje de las adicciones.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés