Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cruz Roja Argentina lanza una convocatoria de formación complementaria gratuita en Salta

Noticias de Salta Niñez 06/03/2018 11:45

Lo hace en el marco del “Programa de Acompañamiento y Monitoreo de la Niñez y la Familia” del Ministerio de la Primera Infancia. El ciclo está destinado a personas de 18 años a 35 años con estudios secundarios completos.

Cruz Roja Argentina lanza una convocatoria de formación complementaria gratuita en Salta

Cruz Roja Argentina lanza una convocatoria de formación complementaria gratuita en Salta

La Cruz Roja lanzó una convocatoria de formación gratuita para incorporar nuevos agentes al “Programa de Acompañamiento y Monitoreo de la Niñez y la Familia” del Ministerio de la Primera Infancia. Según se informó, las solicitudes se recibirán vía online a través de http://convocatoria2018.tk/  hasta cubrir el cupo.

El ciclo está destinado a personas de entre 18 años y 35 años de edad con estudios secundarios completos, buen manejo de teléfonos y Tablets con sistema Android, facilidad para comunicarse y trabajar en equipo. 

Según informó la Cruz Roja, quienes participen y cumplan satisfactoriamente con cada una de las instancias de capacitación y evaluación teórica y práctica tendrán la posibilidad postularse, en la modalidad de voluntariado, para formar parte del equipo de monitoreo de la Niñez y la Familia de Primera Infancia. Quienes resulten seleccionados recibirán un importe mensual para cubrir los gastos de las acciones designadas.

La formación estará a cargo de los especialistas de la Subsecretaría de Logística del Ministerio de la Primera Infancia. “Al finalizar el taller todos contarán con los conocimientos y herramientas necesarias para poder desarrollar acciones de monitoreo social”, aseguró el Subsecretario del área, José Martínez.

“Durante el cursado se abordarán temáticas vinculadas a la importancia de la primera Infancia en la vida de una sociedad; el rol de la tecnología en el proceso de modernización del Estado; y la implementación en Salta de nuevas herramientas digitales de monitoreo social y gestión pública”, añadió.

Desde el Ministerio se informó que la capacitación es gratuita y tendrá una carga horaria de 50 horas distribuidas en 10 días.  Al concluir el ciclo se entregarán certificado a todos los participantes.

El programa forma parte del plan de trabajo que definió esta cartera provincial para generar y actualizar la información social, nutricional, económica, y educativa de las familias salteñas, priorizando las zonas más vulnerables.

Cabe destacar que Salta es la única provincia del continente que posee un organismo ministerial dedicado exclusivamente al desarrollo de políticas y acciones públicas orientadas a promover y proteger a la Primera Infancia. A su vez la Cruz Roja es la red humanitaria más grande del mundo, cuenta con 97 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado en 189 países con el objetivo de contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentren en situación de riesgo social.

Desde la organización internacional aseguran que “A través de los programas y servicios educativos se busca construir una sociedad más justa y más incluyente con los sectores en situación de vulnerabilidad, para que todos tengan acceso a fuentes de bienestar, seguridad e igualdad de oportunidades”.

Juntos desarrollan acciones humanitarias para promover la reducción de riesgos y el desarrollo integral de las personas, construyendo y fortaleciendo las capacidades locales, fomentando la inclusión y participación de todos los grupos sin ninguna distinción o discriminación.

Para ambos organismos, la actualización organización y sociabilización de esta información es una instancia vital para cumplir con estos objetivos. Este proceso permite ejecutar políticas públicas personalizadas, diseñadas en base a las realidades, necesidades y expectativas de cada persona, familia o comunidad. Así el modelo se propone acercar las ofertas del Estado directamente a quienes las necesitan, sin necesidad de involucrar intermediarios.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés