Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cuarenta familias de La Merced recibieron las llaves de sus nuevas viviendas

Gobernación Noticias de Salta 08/02/2014 16:10

Las casas pertenecen al Programa Federal Techo Digno. Dos de ellas, fueron adaptadas para discapacitados. La entrega fue encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, quién manifestó su orgullo por las nuevas familias que cuentan ya con su vivienda propia.

Cuarenta familias de La Merced recibieron las llaves de sus nuevas viviendas

El gobernador entrega a una familia la carpeta de su casa propia

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este mediodía en La Merced la entrega de 40 casas pertenecientes al Programa Federal Techo Digno, acompañado por el intendente local Miguel Ángel Pérez.

De las 40 casas, dos están adaptadas para casos de discapacidad motriz: 38 tienen una superficie de 54 metros cuadrados, mientras que las viviendas especiales tienen 64 metros cuadrados. Todas cuentan con estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño, lavadero externo y galería. Además de los servicios básicos de agua, luz y gas.

“Hoy siento un orgullo enorme de poder ser partícipe de este acto de entrega en el que cuarenta familias pasan a ser propietarias de sus propias casas”, destacó Urtubey. “Este acto forma parte de un proceso que no se termina y que tiene que ver con seguir trabajando para que Salta siga creciendo y evolucionando, queremos que los salteños vivan mejor y puedan proyectar sus sueños”, agregó.

El Gobernador dijo también que “queremos que los beneficiarios de estas nuevas casas aprovechen esta oportunidad que hoy se les brinda con el cumplimiento del pago de sus cuotas y que de esa forma hagan posible que cada vez más salteños tenga su vivienda propia, formando una gran cadena solidaria. Sigamos construyendo juntos y en paz una provincia y un país mejor”, finalizó.

El intendente agradeció al gobernador Urtubey por trabajar con el municipio de La Merced en beneficio de la gente. Destacó también las próximas obras a inaugurar como el nuevo edificio de FORMAR y el pavimento articulado para las calles del centro de la localidad.

Finalmente Pérez se refirió al correspondiente sorteo de preadjudicación de las casas hoy entregadas realizadas en diciembre pasado en el complejo deportivo de La Merced, “que contó con la participación de vecinos y postulantes, y que se llevó a cabo con total transparencia permitiendo que 40 familias puedan a cumplir su sueño”, agregó.

En el acto también participaron el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo; el ministro de Trabajo, Eduardo Costello; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el presidente del IPV, Fernando Alesanco; legisladores departamentales y vecinos de la zona. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés