Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cuarenta familias de Quijano tendrán vivienda propia

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 02/03/2014 09:40

El presidente del IPV, Fernando Alesanco, anunció que las primeras 20 viviendas se entregarán en un mes y en mayo se completará con las 20 restantes.

Cuarenta familias de Quijano tendrán vivienda propia

El sorteo se realizó en Campo Quijano

El Instituto Provincial de Vivienda realizó el sorteo de 40 nuevas viviendas destinadas a los residentes de Campo Quijano.

El acto se desarrolló en la Casa de la Cultura de esa localidad y fue encabezado por el presidente del IPV Fernando Alesanco, quien dialogó con los vecinos que se dieron cita en el lugar para participar del sorteo que se realizó ante escribana pública, autoridades provinciales y municipales.

En primer lugar se nombró a las familias pre adjudicadas por medio del cupo de antiguos, y fueron 8 los grupos familiares seleccionados de forma directa, satisfaciendo de esta manera la demanda hasta noviembre de 1994.

Posteriormente se realizó el sorteo del cupo de casos especiales, donde 4 de 30 familias salieron beneficiadas.

Por último, se sortearon las viviendas de demanda libre, donde participaron 141 postulantes para 28 casas.

Cabe destacar que posterior al sorteo el organismo establece un período de 10 días para corroborar que los pre adjudicados no posean ninguna propiedad o parte de ella.

Alesanco destacó que "las primeras 20 viviendas se entregarán en un mes, y en mayo se concluirá con la entrega de las 20 restantes que se encuentran actualmente en construcción".

Las casas pertenecen a planes federales y contarán con dos dormitorios, baño, cocina, estar -comedor, galería y lavadero externo. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés