Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cuarenta y dos escuelas comienzan una capacitación sobre servicio de televisión satelital para la enseñanza

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 10/05/2019 10:00

Las instituciones primarias incorporarán DIRECTV como herramienta educativa para trabajar en el aula. La capacitación se realizará hoy partir de las 10 en la escuela Indalecio Gómez de la Capital.

Cuarenta y dos escuelas comienzan una capacitación sobre servicio de televisión satelital para la enseñanza

Cuarenta y dos escuelas comienzan mañana una capacitación sobre servicio de televisión satelital para la enseñanza

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Calidad e Innovación Educativa convoca hoy viernes, a partir de las 10, a un taller de capacitación destinado a 42 directores de las escuelas primarias que incorporarán el programa Escuela Plus, con el servicio de televisión satelital de DIRECTV.

El taller estará a cargo de personal de Directv y será coordinado por la Dirección General de Educación Inicial y Primaria, en conjunto con la Secretaría de Calidad e Innovación. Se realizará en la escuela Dr. Indalecio Gómez de la Capital salteña, (Av. del Bicentenario de la Batalla de Salta 160).

De la apertura participará la supervisora de Primaria, Patricia Di Pascuale y el  coordinador de Desarrollo de Recursos y Materiales Digitales Innovadores, de la Secretaria de Calidad e Innovación, Javier Arredes.

Escuelas Plus utiliza la tecnología de DIRECTV, que se instala en escuelas de todo el continente y transmite el contenido audiovisual educativo de sus socios: Discovery en la Escuela, National Geographic, Take Off Media y Fundación Torneos.

El programa llegó a Salta en 2016, llevando adelante  la instalación del servicio de televisión satelital en 54 escuelas rurales al 2018. Este año se suman otras 42 instituciones primarias rurales.

Con estas escuelas se habrá cubierto el 100% de instituciones primarias rurales de los departamentos de Capital, Cerrillos, Güemes, Rosario de Lerma y La Caldera. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés