Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cuatro instituciones educativas participan del programa de Clubes TED

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 22/09/2017 09:00

El programa permite que estudiantes desarrollen una idea propia y aprenden a comunicarla. El 5 de octubre en el Centro Cultural América se realizarán 8 charlas, 2 representantes por escuela y contará con la presencia de los principales referentes TED en Argentina.

Cuatro instituciones educativas participan del programa de Clubes TED

Cuatro instituciones educativas participan del programa de Clubes TED

Esta semana la Subsecretaría de Calidad e Innovación Educativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia acompañó a la Escuela N°5051 de la localidad de La Merced para la puesta en práctica de los programas de Clubes TED-Ed.
 
A partir del 25 de septiembre se realizará en Escuela secundaria N°5164 de Atocha; Escuela N° 5047 “Dr. Benjamín Zorrilla” y Escuela del Cerro, del centro de la ciudad.
 
En un Club TED se organiza una serie de encuentros semanales en los que los estudiantes desarrollan una idea propia y aprenden a comunicarla.
 
Cada institución envió a un docente representante a un encuentro que se realizó en abril en la ciudad de Buenos Aires. El encuentro convocó cerca de 50 docentes de todo el país interesados en el proyecto. Durante las extensas jornadas, los educadores se capacitaron y compartieron experiencias vinculadas al programa de Clubes TED
 
El evento provincial será el 5 de octubre en el Centro Cultural América donde se realizarán 8 charlas, 2 representantes por escuela y contará con la presencia de los principales referentes TED en Argentina
 

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés