Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cuatrocientos cincuenta estudiantes participan del Parlamento Juvenil MERCOSUR 2013

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 06/09/2013 17:55

Jóvenes de entre 15 y 20 años, representantes de 45 colegios secundarios públicos reunidos en el Micro Estadio Delmi debaten sobre distintos ejes temáticos. Por la tarde se redactará un documento único y se elegirán los delegados que irán a la instancia nacional.

Cuatrocientos cincuenta estudiantes participan del Parlamento Juvenil MERCOSUR 2013

El ministro Dib Ashur acompañó a los jóvenes durante el Parlamento.

Comenzó esta mañana en el Micro Estadio Delmi la instancia provincial del Parlamento Juvenil MERCOSUR 2013, que congregó a  450 jóvenes de entre 15 y 20 años, representantes de 45 colegios secundarios públicos de toda la provincia. Los jóvenes debaten y reflexionan alrededor de visiones e ideas acerca de “La Escuela de Nivel Medio que quieren”.

Participaron de la apertura, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, el presidente de la Comisión de Educación en la Cámara Alta, senador Juan Moreira, la representante de Parlamento Juvenil del Mercosur, Rosana Loviano, la referente jurisdiccional del programa, Mercedes García Saravia y el director de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Andrés Arias.

Entre los ejes de debate de los estudiantes se abordaron: la Inclusión Educativa, Género, Jóvenes, Trabajo, Participación Ciudadana y Derechos Humanos, conceptos propuestos para la estimulación de la participación ciudadana, el respeto por la democracia, los derechos humanos, la conciencia social y la cultura de la paz.

También se elabora un documento único y  se elegirán los delegados que representarán a nuestra provincia el la instancia nacional, a llevarse a cabo en el 10 y 11 de octubre próximo, en la Ciudad de Buenos Aires.

Allí  se elaborará el Documento Nacional y se elegirán los delegados provinciales  que nos representarán en la instancia Internacional del Parlamento MERCOSUR.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés