Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cuerpos infantiles de la Policía cumplen 28 años realizando tareas de recreación y contención

Gobernación Noticias de Salta Comunidad 15/10/2018 12:00

En un nuevo aniversario de su creación, el gobernador Urtubey acompañó en los actos organizados a unos 3 mil niños, sus familias y miembros de la Fuerza.

Cuerpos infantiles de la Policía cumplen 28 años realizando tareas de recreación y contención

El Gobernador participó de los actos por el aniversario de los Cuerpos Infantiles de la Policía junto a los niños, sus familias y la Fuerza.

A pie del Monumento a Güemes se reunieron unos tres mil niños para participar del XXVIII aniversario de la creación de los Cuerpos Infantiles de la Policía, en los actos que encabezó el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Los Cuerpos Infantiles “son un servicio a la comunidad desde el Estado y desde una institución que tiene  logística en toda la provincia y que la aprovecha” para estas tareas de contención y recreación puntualizó el mandatario.

En Salta actualmente funcionan 282 Cuerpos infantiles de Policía que contienen 10 mil chicos entre 6 a 13 y se están creando 3 más en los próximos días, adelantó Urtubey.

“Salta es la única provincia argentina que tiene tantos Cuerpos infantiles” y por lo que recibió un premio a nivel nacional, destacó el Jefe de la fuerza. También aclaró que en la insitución no se forman futuros policías sino que es un espacio de contención y recreación.

La jefa de la División Cuerpos Infantiles recordó las diversas actividades de recreación, formación, manualidades que durante todo el año se organizaron para favorecer la inclusión social de los chicos.

Recordó Casimiro que  este fin de semana se realizaron las Olimpíadas Deportivas y Culturales de la que participaron más de dos mil chicos.

Como parte de los festejos por el nuevo aniversario, los chicos participaron en trabajos de manualidades, encuentro de bandas de música infantil y un festival folclórico.

El director de Relaciones con la Comunidad Enrique Sylvester destacó el apoyo del Gobierno provincial en el sostenimiento de estas actividades que promueve la educación no formal, reforzando valores humanísticos como la solidaridad, cooperación y respeto

El acto

A su arribo, el mandatario fue recibido por el ministro de  Seguridad Carlos Oliver y el jefe de Policía Ángel Silvestre, quienes lo acompañaron hasta el palco oficial donde Urtubey saludó a la formación 15 de Octubre.

Tras entonar el Himno Nacional Argentino y marcha a las Malvinas con los acordes de la Banda de Música de la Fuerza  se procedió a entregar reconocimientos a los instructores y colaboradores de los CPI.

El cierre de los actos estuvo a cargo de los Cuerpos que realizaron el tradicional desfile, en el que también los chicos lucieron trajes con los que emprendieron distintas actividades culturales y recreativas a lo largo del año.

Este acto central realizado en la capital, se replicó en el resto de las unidades regionales con sus respectivos cuerpos infantiles.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés