Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Culminaron los ateneos sobre enfermedades crónicas no transmisibles del Primer Nivel de Atención

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 11/12/2014 13:00

Participaron 40 profesionales que trabajan con las poblaciones de adultos.

La directora General del Primer Nivel de Atención, Viviana Molina, realizó el cierre de los “Ateneos clínicos para el abordaje integral e integrado de enfermedades crónicas no transmisibles”, destinados a médicos clínicos, generalistas y de familia, que prestan servicios en los centros de salud de Capital.

Participaron 40 profesionales que trabajan con las poblaciones de adultos en estas dependencias sanitarias, quienes recibieron la capacitación durante tres meses, con el objetivo de profundizar los aspectos clínicos y psicosociales para el tratamiento de pacientes con estas enfermedades crónicas, que no se transmiten de persona a persona, son de larga duración y por lo general evolucionan lentamente.

Molina manifestó que “esta capacitación nos brindó más estrategias para atender las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las patologías respiratorias crónicas y la diabetes, aplicar métodos de prevención y promover el auto cuidado en las personas, para disminuir el alto índice de pacientes afectados”.

Se hizo hincapié además en la conformación de una red de atención con el hospital Dr. Arturo Oñativia, ampliando los sistemas de referencia y contrarreferencia de los pacientes.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés