Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Culminó con éxito la capacitación para la Promoción de Igualdad de Género de la Autoridad Metropolitana de Transporte

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias Breves 02/07/2015 09:30

Entre exposiciones y talleres, durante los dos días se puso énfasis en debatir sobre espacios para que las mujeres puedan insertarse laboralmente, especialmente en áreas que hasta el momento tenían como mayoría el personal masculino.

Luego de dos jornadas intensas de actividades, finalizó la 1ª Capacitación para la Promoción de Igualdad de Género destinada a los responsables de empresas de transporte masivo de pasajeros.

Sobre el desarrollo de las jornadas, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Gustavo López dijo: “Me voy con un balance Positivo ya que se contó con la presencia del Ministerio de Trabajo de la Nación, hoy representantes del INADI.

López agregó que  Los comentarios que recibimos por parte de la gente de las empresas fueron los mejores ya que esto va a producir un cambio importante en la mentalidad de todos. Lo fundamental de esto es que es el puntapié inicial y el camino se debe continuar en este sentido”.

La Coordinadora de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades en el Trabajo del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación, Cristina Antúnez calificó la capacitación como muy interesante porque hay muchos actores involucrados, aunque faltan otros que se tienen que sumar, como sindicatos, y  los mismos trabajadores que van a ser compañeros de las colectiveras.

La funcionara nacional agregó: “Esto es un proceso que tuvo este punto de partida que fue sumamente productivo. Se trabajó mucho durante estos días “

Por parte de las empresas, Adriana Jarsún, Responsable de Recursos Humanos de Transal opinó que “Es la primer Capacitación que nos invita AMT y la considero enriquecedora. Esta en particular, trajo buenos disertantes de Buenos Aires donde se tocó un tema específico que es la aplicación del Fallo Sisnero. Con una buena organización y dinámica el curso y sería bueno que AMT organice mas reuniones en este sentido”.

Posteriormente, César Sotelo, representante de Tadelva dijo que vivió unas actividades positivas por la calidad de los exponentes y la claridad de los temas que se abordan que servirán como herramientas para los futuros receptores de las trabajadoras. “Estos contenidos esclarecen los términos en los cuales debemos usar en materia de igualdad de género”.
 


Fuente: secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés