Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Culminó la etapa de capacitación en prevención de adicciones en Animaná

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 26/03/2015 08:00

La Agencia Antidrogas de la Provincia de Salta trabajó con vecinos y referentes sociales de esa localidad de los Valles Calchaquíes para capacitarlos en materia de prevención de las adicciones.

Culminó la etapa de capacitación en prevención de adicciones en Animaná

Culminó la etapa de capacitación en prevención de adicciones en Animaná


En el marco del programa Multiplicar, vecinos y referentes sociales de la localidad de Animaná se capacitaron como agentes preventores. Los presentes adquirieron sendas herramientas para proporcionar contención y orientación a los niños, jóvenes y adolescentes de la zona en materia de adicciones.
 
La última jornada de capacitación estuvo a cargo de la asesora legal de la Agencia Antidrogas, Silvia Salinas, y de la Dra. Gladys Córdoba de Escandell, directora Científica de la ONG Escuela para Padres.
 
En la oportunidad, los agentes preventores formados presentaron su proyecto preventivo, orientado al fortalecimiento de la contención social mediante divertidas actividades deportivas y recreativas a desarrollarse en el Club Cultural Social y Deportivo de Animaná.
 
Cabe recordar que el programa Multiplicar tiene por objeto formar agentes preventores en materia de prevención de drogas, con el objetivo de que repliquen lo aprendido en su comunidad a través de un proyecto preventivo.
 
Las capacitaciones se realizan durante cinco jornadas, de aproximadamente dos horas cada una, siendo dictadas por representantes de los diferentes organismos gubernamentales y no gubernamentales que integran el Consejo Consultivo en Materia de Drogas.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés