Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cultura a la Vista despide un nuevo año de éxito

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 15/07/2019 09:45

En su décimo aniversario y en 4 salas de la ciudad, Museos y Bibliotecas, Cultura a la Vista brindó opciones de recreación cultural para salteños y turistas durante vacaciones de invierno. Miles de personas se sumaron.

Cultura a la Vista despide un nuevo año de éxito

Cultura a la Vista despide un nuevo año de éxito

Finalizó una nueva edición del ciclo de Vacaciones de Invierno Cultura a la Vista. Cuatro salas teatrales con diez obras en estreno; y los Museos Provinciales y la Coordinación de Bibliotecas y Archivo con diferentes propuestas, fueron los protagonistas de una programación variada para toda la familia.

En total, más de 11.700 personas disfrutaron del talento de los artistas salteños y vieron alguna de las obras que se presentaron en estreno absoluto.

Entre el público, se destacó la presencia de 2.485 chicos de las siguientes instituciones: Fundación Hope, Biblioteca Popular Palermo,  Hogar los Crisantemos, Hogar Las Palmeras, Ayudantes Maternas, Fundación Anidar, Comedor Jesús te ama, Hogar San Remo, Fundación HOPE, Escuela de Fútbol Palermo 1, Secretaria de la Niñez y Familia, niños Hogar Los Crisantemos, Hogar Las Palmeras, Hogar San Remo, Secretaria de la Niñez y Familia, Biblioteca Antonia Cáceres, Paraje La Merced, Fundación Hope, Merendero Divino Niño Jesús y Cuerpo Infantil de la Policía, entre otros. Para ellos, la entrada fue gratuita.

Las Funciones Distendidas de Peter Pan y la Aventura de Crecer destinadas a personas con capacidades sensoriales especiales,  también contaron con masiva afluencia de público.

Por su parte, los Museos Provinciales abrieron sus puertas con sus muestras permanentes y temporarias, y talleres y actividades pensadas especialmente para vacaciones. Sólo durante el feriado extendido, se registraron 15.745 visitas.

Otra actividad a destacar fue “El Festival del Libro”, que se realizó al aire libre organizado por la Coordinación de Bibliotecas y Archivos. El evento contó con un público variado que se encontró con textos de todos los géneros y pudo llevarse varios títulos pagando sólo un bono contribución de $100.

Cultura a la Vista es un ciclo que crece año a año y que se desarrolla de manera consecutiva desde hace 10 años. El objetivo del mismo es ganar un espacio ganado para la producción teatral local y fomentar en los niños la costumbre de asistir y vivir los espacios culturales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés