Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cumple un año la oficina de Violencia contra la Mujer en el hospital San Bernardo

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 18/04/2018 09:40

En este período se abordó aproximadamente 250 casos detectados por el personal en el ámbito hospitalario, brindando asistencia y contención y articulando con otros organismos del estado.

Cumple un año la oficina de Violencia contra la Mujer en el hospital San Bernardo

Cumple un año la oficina de Violencia contra la Mujer en el hospital San Bernardo

En abril del año pasado, el hospital San Bernardo habilitó una oficina de Violencia contra la Mujer, que actualmente funciona en la casa ubicada en Mariano Boedo 167 y que ya lleva atendidos aproximadamente 250 casos detectados en el ámbito hospitalario.

Esta oficina funciona todos los días y durante las 24 horas, con un equipo de profesionales que asiste y contiene a las víctimas de violencia de género.

El protocolo de intervención se activa en la guardia o cualquier servicio del hospital donde se detecte un posible caso de violencia de género. A partir de allí, un equipo interdisciplinario compuesto por médico, psicólogo y asistente social comienza su tarea.

Se conforma una ficha integradora con los datos de la víctima, se realiza un análisis de riesgo y en el caso de no haberse efectuado denuncia policial se solicita al destacamento del lugar que la tome.

Posteriormente se carga el certificado médico en un sistema del hospital conectado con el Ministerio Público Fiscal, con lo que se da conocimiento del caso en tiempo real y se agiliza el proceso de actuación de ésta institución.

Una vez que la víctima tiene el alta médica se le ofrece atención psicológica, asesoramiento legal gratuito y de ser necesario se articula atención y servicio con otros organismos del estado.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés