Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cumplió 100 años la abuela Susana del Hogar Santa Ana

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Comunidad 24/05/2016 13:12

El ministro Gómez Almaras visitó el hogar Santa Ana de Villa Mitre para saludar a la abuela Susana en el día de su cumpleaños número 100.

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras visitó el hogar Santa Ana para saludar a la abuela Susana quien hoy cumplió 100 años. Acompañaron al funcionario la secretaria de Fortalecimiento Institucional, Nancy Montero y el subsecretario de la Tercera Edad, Marcel Fuentes.

Gómez Almaras compartió la merienda con los abuelos e indicó que desde el Gobierno “continuaremos acompañando  y trabajando para promover sus derechos, para cuidarlos y protegerlos".

Susana vive hace 13 años en el hogar ubicado en Villa Mitre. Para festejar su siglo de vida organizaron una fiesta con globos, torta y también canciones con mariachis, para compartir con los otros 23 abuelos que viven en la residencia y se han convertido en su familia.

La directora del instituto, Graciela Arias, destacó el buen estado de salud de Susana y el trabajo que realizan desde el organismo junto al Gobierno. “Después de 13 años llegar a los 100 años sin medicación, es una alegría inmensa y una felicidad para todo este equipo”, concluyó.

Hogar Santa Ana

El hogar funciona hace 38 años, actualmente alberga a 24 ancianos y  lleva adelante tareas de contención social, asistencia médica y nutricional, actividades recreativas y manualidades. También hay un aula satélite que ayuda a  los adultos mayores a ejercer la memoria, realizan talleres de lectura, entre otras actividades.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés