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Curso de capacitación de actualización de las políticas para funcionarios de educación

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 11/06/2019 09:00

Se realizan dos jornadas, a cargo especialistas de la Universidad de San Andrés, con la finalidad de que los funcionarios puedan lograr avances en la gestión.

Curso de capacitación de actualización de las políticas para funcionarios de educación

Capacitación.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo organizó para esta semana dos jornadas de capacitación de actualización de las políticas educativas para funcionarios de educación.

El curso está a cargo de especialistas de la Universidad de San Andrés de Buenos Aires, en convenio con el Ministerio de Educación de la Nación. El mismo está desatinado a secretarios, subsecretarios, directores y coordinadores del Ministerio de Educación.

Axel Rivas, uno de los especialistas a cargo de la capacitación indicó que “la idea es que los funcionarios tengan la capacidad de discutir, leer y problematizar su función, pensar las políticas educativas, escuchar ejemplos de otros países, tomar herramientas de planificación y compartir un espacio de formación colectiva, conjunta, ya que la dinámica de la gestión deja poco espacio para la formación y pensamos que cualquier agente de la función pública tiene que tener una formación permanente”.

Además de Axel Rivas, las jornadas cuentan con la participación de la especialista de la Universidad de San Andrès, Melina Furman.

Algunos contenidos de la capacitación

·         El poder de la política educativa: Una mirada sobre los efectos de la política educativa: comparación de casos internacionales y provinciales. ¿Cuáles son las relaciones entre las políticas y los sistemas? ¿Cómo se logra la mejora a gran escala? ¿Qué hemos aprendido en estos años de reformas? Las tres columnas de la política educativa: bases, docentes y contenidos.

·         La importancia de la creación de capacidades estatales. Un mapa de puntos de acción para fortalecer la capacidad de intervención. ¿Cómo priorizar políticas?

·         Estudio de casos. La “prueba del ácido”: definir objetivos y atravesar la teoría del cambio. Un recorrido de la teoría a la implementación.

·         Mejorar y cambiar la educación: Una mirada a los objetivos del sistema educativo. Experiencias de ecosistemas de cambio educativo en América Latina. ¿Se puede utilizar la máquina escolar para fines distintos a los cuales fue diseñada? Un ejercicio dilemático participativo (juego de roles).


Fuente: Secretaría de Comunicación

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