Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Curso de Promotores Comunitarios de Salud Mental

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 07/10/2016 10:30

Se realizará todos los jueves de 15 a 17 en el salón de usos múltiples del Centro Integrador Comunitario del barrio Solidaridad. Tiene la finalidad de favorecer la intervención comunitaria para mejorar la salud y salud mental de la población.

Curso de Promotores Comunitarios de Salud Mental

Capacitación.

La Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública puso en marcha el Proyecto “Promotores comunitarios en Salud y Salud Mental con enfoque Intercultural”, destinado a referentes comunitarios del hospital Papa Francisco, centros de salud, centros integradores comunitarios, policía, escuelas, colegios, iglesia y comunidad de la zona sureste de la Capital.

La capacitación tiene por objetivo facilitar herramientas teóricas y prácticas para la búsqueda de alternativas de intervención que posibiliten la mejora en la calidad de la salud y salud mental de la comunidad.

Durante las jornadas, se trabajará en los aspectos generales del paradigma de la salud mental, en seis encuentros de cuatro módulos teórico prácticos y dos con actividades sociocomunitarias orientadas a la promoción de la salud.
 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés