Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de Empleo dicta en San Antonio de los Cobres un curso de seguridad minera. La capacitación es uno de los 8 cursos que se brindarán en esa localidad salteña, en el marco del convenio de cooperación entre la Secretaría de  Empleo, la Secretaría de Minería y Recursos Energéticos, la Secretaría Pymes y la Cámara de la Minería de Salta.

Las actividades comenzaron el 10 de agosto pasado con el curso de acciones para la búsqueda de empleo. El 12 de octubre se hizo el lanzamiento oficial de todos los cursos y se inició el dictado de los cursos de albañilería y electricidad domiciliaria.

El 24 de noviembre se inició el de seguridad minera, que consta de 4 jornadas (todos los miércoles hasta el 15 de diciembre) y es dictado por capacitadores propios de la Empresa FMC Minera del Altiplano.
 
Cabe destacar la participación de las Empresas Mineras, que aportan todos los medios logísticos y de transporte, además de la capacidad técnica. Entre las acciones previstas para el próximo mes están los cursos en oficio de carpintería de obra y soldadura por arco, además de los cursos técnicos de voladura y corte de minerales.

Los cursos en oficio son dictados de acuerdo a la currícula de la Fundación UOCRA, para lo cual el Ministerio de Trabajo y Previsión Social suscribió convenios y acuerdos de cooperación y los cursos de orden técnico son dictados por agentes de la Secretaría de Minería y por Técnicos de las Empresas que trabajan en la zona.

La jornada superó las expectativas de los organizadores del curso –entre los que estuvo la total predisposición de la Municipalidad de la localidad- y se destacó la participación de las 20 mujeres inscriptas.
 
Del acto de lanzamiento participaron el ministro de Desarrollo Económico, Julio Cesar Loutaif; el secretario de Empleo, Emilio Rodríguez Muñón; el director de Innovación de Pymes, Luis Party; el presidente de la Cámara de la Minería, Facundo Huidobro; el secretario general de UOCRA, Augusto Ortiz; y el director ejecutivo de la Fundación UOCRA, Alejandro Waisglas, quien vino especialmente desde Buenos Aires.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés