Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cursos a distancia del Instituto Nacional de Epidemiología

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 24/02/2017 12:00

Están destinados a profesionales y técnicos que se desempeñen en áreas de salud o educación superior vinculadas a la vigilancia epidemiológica, estadísticas y promoción de la salud.

Cursos a distancia del Instituto Nacional de Epidemiología

Foto ilustrativa.

El Ministerio de Salud Pública informó la oferta de cursos a distancia del Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara”, a dictarse a partir de marzo y abril. Los interesados en obtener más información sobre duración del cursado, modalidad de evaluación y aranceles pueden acceder al sitio www.ine.gov.ar.

Algunos cursos son:

Introducción al Análisis Epidemiológico en la Práctica Diaria. Destinado a integrantes de los equipos de salud que desarrollen actividades vinculadas al registro y procesamiento de datos en las áreas de vigilancia, estadísticas hospitalarias y salas de situación del sector público.

Epidemiología Nivel Básico. Destinado a profesionales y técnicos con título secundario o superior que se desempeñen en áreas de salud o educación superior.

Epidemiología Nivel Intermedio. Destinado a profesionales de la salud con título universitario que acrediten formación en epidemiología de nivel básico y se desempeñen en áreas de salud o educación superior.

Epidemiología Nivel Avanzado. Destinado a profesionales de la salud con título universitario que acrediten formación en epidemiología de nivel intermedio y se desempeñen en áreas de salud o educación superior, con conocimientos básicos en programas de estadística.

Autoevaluación de los Programas de Prevención y Control de Infecciones en Instituciones de Salud. Destinado a médicos, bioquímicos, farmacéuticos, microbiólogos, enfermeros profesionales y demás miembros del equipo de salud con título universitario que se desempeñen en el área de prevención y control de las infecciones asociadas al cuidado de la salud.

Epidemiología y Control de la Tuberculosis. Destinado a profesionales y técnicos que se desempeñen en áreas gerenciales de programas de tuberculosis, áreas de epidemiología o centros asistenciales.

Epidemiología y Control de las Enfermedades Transmitidas por Alimentos. Destinado a profesionales y técnicos del equipo de salud que se desempeñen en áreas relacionadas con las enfermedades transmitidas por alimentos.

Promoción de la Salud I. Destinado  profesionales y técnicos del equipo de salud y de la esfera social que trabajen o estén interesados en desarrollar actividades e promoción de la salud.


Fuente:

Avisos de Interés