Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cursos de capacitación a través de internet del Programa Sumar para equipos de salud

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 19/09/2013 06:54

Las capacitaciones se diseñaron considerando los perfiles de cada uno de los puestos de trabajo involucrados en la gestión de salud, directores de hospitales y servicios, administrativos, médicos, técnicos, enfermeros y agentes sanitarios, entre otros.

Con la finalidad de avanzar en la formación en gestión de los servicios de salud e implementación del Programa Sumar, ampliación del Plan Nacer, continúan la capacitación a distancia destinados a los equipos de salud.

Los cursos disponibles son Abordaje integral de Tratamiento del Tabaquismo; Odontología integral; Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas con financiamiento del Programa Sumar: Caracterización y circuitos del modelo; Curso para la Atención Integral de Adolescentes en el marco de Seguro Provincial de Salud; Curso Introductorio de Vacunas, nivel I;  Pasos para la Inscripción; Pasos para la Facturación; Nivelación tecnológica  y uso de la Plataforma; Paquete Perinatal de Alta Complejidad; Curso Básico de Lactancia Materna y Programa Sumar – La Ampliación del Plan Nacer.

Las capacitaciones se diseñaron considerando los perfiles de cada uno de los puestos de trabajo involucrados en la gestión de salud, directores de hospitales y servicios, administrativos,  médicos, técnicos, enfermeros y agentes sanitarios, entre otros.

La modalidad virtual ofrece una respuesta a las necesidades  de formación de los agentes que se encuentran en diferentes lugares, los cursos son gratuitos  y fueron diseñados por el equipo de trabajo del Programa Sumar dependiente del Ministerio de Salud de la Nación y la Universidad Nacional de Quilmes.

Los interesados podrán consultar detalles y requisitos en www.capacitacionsumar.msal.gov.ar, opción de capacitación e inscribirse. Al finalizar el cursado tendrán una evaluación y posterior entrega de certificación.

Para mayor información dirigirse a Área Capacitación Programa Sumar  Tel:0387- 4373196 o por correo electrónico: capacitacionsumarsalta@gmail.com


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés