Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Daniel Pons de Argentina enfrenta al brasileño Ataide Rocatelli, en un Desafío de atletas de fuerza

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 07/09/2019 08:50

Se presentó en el Legado Güemes el “Desafío de Hombres Fuertes de las Elites Sudamericanas”. El evento se desarrollará Hoy desde las 14 en plaza España.

Daniel Pons de Argentina enfrenta al brasileño Ataide Rocatelli, en un Desafío de atletas de fuerza

Atletas.

El  “Desafío de Campeones Internacional de Strongman”, competencia que tendrá como atractivo principal  el duelo entre el brasileño de Mamboré, estado de Paraná, el Atleta Ataide "strongman" Rocatelli Neto quien se enfrentará al argentino de Pampa de los Guanacos, Santiago del Estero, Daniel "el negro " Pons Rossi. En el lanzamiento participó el Coordinador general de Deportes, Adrián Cuadrado y el organizador del evento Omar Bignon.

“Será un lindo espectáculo para que los amantes del deporte y las familias se lleguen a la plaza a  presenciar las pruebas de los atletas de fuerza”, expresó Cuadrado. Agregó que la entrada será un alimento no perecedero a beneficio de los comedores Infantiles salteños.

La inscripción y pesaje se efectuará  esta tarde a las 14 y el inicio  de las competencias sera a partir de las 15. Las pruebas para los atletas  serán press yuke 125kg, axle bar 120kg, mancuerna de circo 80kg,super yugo 400kg peso muerto, axle bar 270kg y  cubierta gigante 400kg. Luego se realizará el torneo de iniciados en las categorías damas única, caballeros hasta 80kg  y caballeros +80kg.

El encuentro  cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, es organizado por La Asociación Salteña de Fisiculturismo Fitness Levantamiento y Potencia (ASFFLyPo), Atletas Libres Argentina (ALA), fiscalizado por el Juez Internacional Daniel Pons y jueces auxiliares Omar Bignon y Esteban Andreu.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés