Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Danzas en el Hall en Casa de la Cultura

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 17/08/2017 06:55

En el marco del ciclo Danzas en el Hall, hoy se presentarán los grupos de baile, Raga y Devidancers Ballet.

Danzas en el Hall en Casa de la Cultura

Danzas en el Hall en Casa de la Cultura.

Hoy será la puesta en escena de los grupos de danzas Indu Raga y Devidancer Ballet, los protagonistas de la función este mes destinado a la danza de todos los géneros. Habrá funciones gratuitas todos los meses, en el hall de Casa de la Cultura (Caseros 460).

El espacio que propone el Ciclo Danzas en el Hall tiene el objetivo de brindar a los grupos de baile o solistas de diferentes géneros musicales, la posibilidad de exponer su capacidad artística en escena.

La temporada dispondrá de una propuesta artística por mes para todo público, con entrada libre y gratuita.

Raga Centro de Artes es una institución salteña fundada en marzo de 2014, que imparte talleres y clases de Danzas y Teatro de la India, trabajando en constante difusión de la Cultura de ese milenario país.

Se fomenta la interacción con miembros de la Comunidad residente en la provincia, maestros y difusores a nivel nacional e internacional.

También organiza eventos culturales abiertos a todo público, fiestas populares  de India y participa en actos públicos organizados por la Municipalidad de Salta.

Asimismo dicta talleres en otras ciudades de la Argentina, Bolivia y España. Es la única Institución que cultiva el arte Kathakali (mundialmente, la más antigua forma de teatro) en toda Sudamérica.

Devidancers Ballet

En el año 2000 se dedicaba a la docencia en danzas orientales en la Ciudad Autonoma de Toluca, Mexico e inicia sus estudios de perfeccionamiento en Los Angeles, California.

La Escuela Cultural Argentino- Árabe- Hindú abre sus puertas de manera profesional en 2005 en la provincia de Salta, de la mano de su directora, Zoe Sarjess egresada de Birgoul Ada de Turquía y Meera de Estados Unidos.

Desde entonces ha formado centenares de bailarines y profesionales en todo el país en diversos estilos de danzas de la India.

Desarrolla actualmente sus actividades en la ciudad de Salta y Municipio Gral. Güemes, el Ballet y la Escuela cuentan con el aval del Consulado y la Embajada de la India desde el año 2011 ya que el objetivo de la Escuela se extendió mas allá de la danza, tras la misión de difundir la cultura de la India en sus diferentes expresiones.

Pionera en esta danza, la escuela y su ballet cuentan con perfeccionamiento constante de profesores radicados en la República de la India.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés