Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

"De la Familia" se llama el parque de la zona sudeste

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Comunidad 21/03/2016 20:00

El escrutinio se hizo en barrio Fraternidad. Fue el más votado: lo eligió el 30% de las personas que participaron en la elección. Se usó el voto electrónico.

El ministro de gobierno y el jefe de Gabinete anunciando los resultados de la votación.

 

De la Familia es el nombre que eligieron los salteños para el parque ubicado en la zona sudeste de la ciudad de Salta. El escrutinio final no dejó lugar para la duda: de las 2.413 personas que participaron, 794 lo eligieron.

El nombre se anunció en barrio Fraternidad luego del conteo final que fue supervisado por personal del Tribunal Electoral de Salta, ya que para este proceso se utilizó la boleta única electrónica.

El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, y el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, destacaron que el nombre haya sido elegido por la gente; valoraron que los vecinos de los barrios de la zona sudeste capitalina se hayan involucrado y hayan participado. Los funcionarios compartieron con ellos el momento: en la plaza de las banderas, ubicada en Fraternidad, esperaron el resultado.

Para la gente la elección tiene un significado especial porque es el lugar para la reunión de las familias, el sitio donde pueden compartir y crecer como comunidad. De eso hubo una muestra hoy ya que mientras se desarrollaba el escrutinio final, los chicos jugaban, los artesanos ofrecían su producción, las madres charlaban.

Parodi adelantó que en 60 días el Gobierno estaría en condiciones de inaugurar un par de plazas “para que comiencen a disfrutar y a tener dimensión de lo que será la obra final cuando se complete. Este, sin dudas, será un espacio de recreación que ayudará a que la gente se quede en la zona, crezca aquí con trabajo porque será un polo de desarrollo”.

El ministro Rodríguez pidió a los vecinos que cuiden el lugar y apostó que a que el parque haya sido bautizado De la Familia tendrá incidencia en eso. “Es penoso cuando una plaza o un playón son destruidos a los dos días de inaugurados. Debemos comprometernos a cuidar los espacios que son de todos”, indicó.

El segundo nombre más votado fue Juana Azurduy y el tercero, Martín Miguel de Güemes. Tres personas votaron en blanco.  

Los vecinos podían elegir entre 10 nombres finalistas: De la Fraternidad, Malvinas Argentinas, Padre Chifri, Parque Independencia, Juana Azurduy, Libertad, Parque de la Familia, Integración, De la Pachamama y Martín Miguel de Güemes. La votación comenzó el miércoles pasado en la escuela Durán de barrio San Ignacio y finalizó esta tarde en el barrio Fraternidad. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés