Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

De los Ríos en Expoagro: “Los invito a descubrir el enorme potencial que tenemos para desarrollar”

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 14/03/2020 07:40

El funcionario dialogó con potenciales inversores en el marco de la tradicional muestra agroindustrial. Allí cumplió con una intensa agenda de trabajo que incluyó reuniones con pares de otras provincias, productores y empresas logísticas.

De los Ríos en Expoagro: “Los invito a descubrir el enorme potencial que tenemos para desarrollar”

De los Ríos en Expoagro: “Los invito a descubrir el enorme potencial que tenemos para desarrollar”

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos recorrió Expoagro 2020, la muestra agroindustrial a campo abierto más importante del país, donde además mantuvo una serie de encuentros destinados a generar políticas en beneficio de los productores locales.

La muestra se realizó  en el predio ferial de San Nicolás, Provincia de Buenos Aires. Culminó anticipadamente por la Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno Nacional.

La Provincia de Salta participó con stand que exhibe los distintos sectores comerciales y circuitos productivos, diseñado con una impronta que invita a los visitantes a conocer, degustar e invertir en las producciones salteñas.

Ayer, el funcionario salteño mantuvo un encuentro con sus pares de las provincias participantes de la Liga Bioenergética. En una reunión encabezada por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe Daniel Costamagna, que tuvo lugar en el stand de esa provincia, se resolvió gestionar audiencias con funcionarios nacionales de las carteras de Producción, Transporte y Ambiente, generar un documento base Constitución de la Liga y definir líneas de acción y fechas de nuevos encuentros.

Luego, dialogó con el presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), Alejandro Petek, y otros productores asociados, sobre la importancia de impulsar sistemas de producción sustentables a través de la siembra directa. Ellos proponen un sistema para potenciar la rentabilidad de la empresa agropecuaria y al mismo tiempo cuidar los suelos y la calidad del ambiente, a través de innovaciones tecnológicas

También se encontró con las autoridades de Exponenciar, empresa que organiza la Expo Agro, Alberto Marina, Martín Schvartzman, y Eugenio Schlossberg, quienes elogiaron el protagonismo del stand salteño.

Finalmente, dialogó con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, acompañado por productores salteños, con quienes analizaron la realidad del sector.

“Salta es una tierra de oportunidades. Yo los invito a conocer la provincia, descubrir su infinita riqueza y el enorme potencial productivo que tenemos para desarrollar”, expresó de los Ríos, durante el vino de honor, en presencia de importantes empresarios y autoridades de entidades vinculadas al sector productivo, a quienes pudo mostrarles las bondades de nuestra provincia.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés