Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

De los Ríos: “Tratamos de encontrar un equilibrio para que no se detenga la actividad productiva”

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 21/03/2020 12:35

El Ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable evaluó la delicada situación por la que atraviesa el sistema productivo y comercial a raíz de la amenaza del coronavirus en Salta. Destacó la importancia de comprar en el almacén más cercano y enfatizó que el abastecimiento está asegurado.

De los Ríos: “Tratamos de encontrar un equilibrio para que no se detenga la actividad productiva”

De los Ríos: “Tratamos de encontrar un equilibrio para que no se detenga la actividad productiva”

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos evaluó la delicada situación por la que atraviesa el sistema productivo y comercial a raíz de la amenaza del coronavirus en Salta. Dijo que se está trabajando en la ampliación de la prórroga de los aportes patronales del sector productivo primario, que no están incluido en las medidas que ya dictó el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

“La actividad económica ya está siendo sensiblemente afectada”. En este marco recordó que, en reunión del Consejo Económico y Social, se determinaron paliativos desde la Provincia, como: la prorroga hasta el  1° de abril, de los plazos para presentación y pago de los Impuestos a las Actividades Económicas, Inmobiliario Rural y de Sellos; Feria Administrativa Extraordinaria hasta el 31 de marzo, extensión de los plazos de adhesión al Régimen Especial y Transitorio de Regularización de Deudas Provinciales; entre otras.

“En una situación crítica como esta, se van evaluando alternativas todos los días” explicó. Además aseguró que están en contacto con funcionarios de Nación para articular políticas en forma permanente. 

Señaló que entre los nuevos exceptuados, se suman las industrias que realicen procesos continuos cuya interrupción implique daños estructurales en las líneas de producción y/o maquinarias; producción y distribución de biocombustibles; hoteles afectados al servicio de emergencia; y curtiembres.

En relación a la actividad agraria, destacó que la Provincia organizó la forma en que se podrá circular y trabajar en los campos, siempre acatando las normas impuestas. A tal fin, se implementó un sistema de declaración jurada y una autorización mínima que permite concurrir al lugar de trabajo.

Por otra parte recordó a la población de la importancia de comprar en el almacén más cercano y enfatizó que el abastecimiento está asegurado.

“Ante este flagelo imprevisto del coronavirus, tratamos de encontrar un equilibrio para que no se detenga la matriz productiva y cuidarnos todos”, concluyó.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés