Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

De San Martín es la nueva reina provincial de los estudiantes

Vicegobernación Noticias de Salta 21/09/2014 13:00

Oriana Névora es la nueva reina provincial de los estudiantes. La elección se realizó en Rosario de la Frontera con la participación de quince mil personas.

De San Martín es la nueva reina provincial de los estudiantes

La representante del departamento San Martín, Oriana Névora, reina provincial de los estudiantes.

 

La representante del departamento San Martín, Oriana Névora, resultó electa nueva reina provincial de los estudiantes en el transcurso de una mega fiesta llevada a cabo en Rosario de la Frontera, de la que tomaron parte unas quince mil personas.

La nueva soberana, representa al colegio Santa Catarina de Bolonia de Tartagal, sucede a la local, Renata Battellino y fue coronada en la madrugada de este domingo por el vicegobernador, Andrés Zottos.

De la elección participaron representantes de 15 departamentos y junto a Oriana resultaron electas; princesa primera, Rosario Siles, de General Güemes y  princesa segunda, Julieta Haro, de Rosario de la Frontera.

Además fueron electas, Lucía Álvarez, de Anta y Yamila Lamas García, de Metán, como primera y segunda dama de honor respectivamente; Agustina Armella, de La Candelaria, miss elegancia y Fátima Figueroa, de Orán, miss simpatía.

“Quiero felicitar al pueblo de Rosario de la Frontera por haber organizado esta fiesta que sirve para levantar la autoestima de los chicos y demostrarles que todo el posible con esfuerzo y dedicación” afirmó Zottos y agregó que desde el Gobierno de la Provincia “apoyamos a los chicos en todo tipo de manifestación, ya sea deportiva, educativa o cultural”.

En esa línea recordó que Rosario de la Frontera cuenta con una sede de la UNSa y se sigue trabajando para consolidar la carrera de medicina en Salta, generando más opciones para la juventud.

Sobre la elección dijo que se trató de una decisión muy difícil del jurado, ya que todas las chicas son muy lindas e inteligentes y agregó que desde el ministerio de educación se acompañará a la nueva reina en la fiesta nacional de los estudiantes en Jujuy.

Participaron también el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur; en el jurado su par de Derechos Humanos, Marianela Cansino; el presidente del FIPSA, Sergio Ramos; la intendenta local, Rómula Gómez, jefes comunales de otros municipios, legisladores provinciales y funcionarios del Poder Ejecutivo.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés