Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Debatieron en Salta políticas sobre minería y litio

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 09/08/2019 11:33

En el Centro de Convenciones Salta se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa de Minería y Litio, con participación de funcionarios nacionales, provinciales y representantes de empresas.

Debatieron en Salta políticas sobre minería y litio

Se debatieron en Salta políticas sobre minería y litio

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid junto al ministro de Economía, Emiliano Estrada y el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, encabezaron una nueva reunión de la mesa de litio, que reunió a representantes de cámaras y empresas, con el objetivo de analizar proyectos productivos e impulsar el desarrollo de la minería para Salta, la región y el país.

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Política Minera de la Nación, tiene identificados los principales recursos de este mineral en el triángulo del litio del Noa conformado por Salta, Catamarca y Jujuy.

Graciela Pinal de Cid dio la bienvenida a los participantes e indicó que estos espacios contribuyen a generar y potenciar la competitividad en un sector que creció de manera exponencial en los últimos años. La ministra expuso sobre el proyecto de Ley de Promoción de Infraestructura Minera, Trabajo y Estabilidad Fiscal, que busca promover acciones para fomentar actividades productivas e infraestructura económica y social para el desarrollo de las comunidades de la Puna salteña mediante regalías futuras.

También trataron sobre solicitudes de infraestructura energética, vial y ferroviaria y se solicitó mejorar infraestructura aduanera en los pasos de Sico y Jama (NOA) y en puertos secos, así como la infraestructura comunicacional por medio de antenas y fibra óptica en las zonas mineras.

La necesidad de capacitaciones constantes, el desarrollo de proveedores y el fortalecimiento institucional y de las comunidades fueron otros temas destacados.

Al finalizar el encuentro, la secretaria de Política Minera de la Nación, Carolina Sánchez dio las conclusiones de los temas que se abordaron en las mesas de trabajo entre representantes de Cámaras y jurisdicciones involucradas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés