Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Debatieron sobre certificación de paneles, módulos solares y generación de electricidad con energías renovables

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 22/05/2015 07:48

Estuvo organizada por la secretaría de Energía en colaboración con el Copaipa, la Fundación Copaipa e INTI Salta.El objetivo de la jornada fue divulgar y capacitar en normalización sobre certificación de paneles y módulos solares.

Debatieron sobre certificación de paneles, módulos solares y generación de electricidad con energías renovables

Foto ilustrativa.

Se realizó en la sede del Copaipa una jornada de divulgación y capacitación sobre certificación de paneles, generación de electricidad con energías renovables.

Estuvo organizada por la secretaría de Energía en colaboración con el Copaipa, la Fundación Copaipa e INTI Salta (UT Innovación Tecnológica y Proyectos Especiales).  El objetivo de la jornada fue divulgar y capacitar en normalización (Norma IEC 61215) sobre certificación de paneles y módulos solares, en línea con una propuesta de trabajo interprovincial que favorece la construcción de políticas locales para la interconexión a la red eléctrica de generación con fuentes renovables y fomento del desarrollo de las energías renovables.

 
Dado que en Salta hay importantes avances para desarrollar una política de promoción para el sector, y bases de conocimiento en numerosas instituciones del medio, se planteó esta jornada como una ocasión propicia para trabajar en la dimensión de oportunidad que presenta el diseño y desarrollo de políticas locales que promuevan al sector de las Energías Renovables, y que como fuerza motriz, integre en un sentido amplio al concepto de desarrollo local, priorizando los recursos humanos y físicos disponibles y ampliando las oportunidades de crecimiento e inclusión a partir de la expansión estratégica del sector de las Energías Renovables.
 
El temario de la jornada fue el siguiente:
 
•             Oferta de Servicios: desarrollo de pymes locales.
•             Generación de demanda energética: acciones de gobierno que propician las Energías Renovables.
•             Educación y capacitación: cursos (que los podría organizar el COPAIPA) de instaladores de estas tecnologías.
•             Normalización: caracterización de los equipos a fabricar/ instalar.
•             Ley provincial de Balance Neto. Esta exposición estará a cargo de Jorge Giubergia, jefe del Programa de Energía Eléctrica de la Provincia de Salta.
 
Participó público en general, profesionales del medio y de organismos de ciencia y técnica, y del Estado provincial.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés